¿Es posible dejar de fumar sin ansiedad y sin esfuerzo?
Todas las ideas preconcebidas y erróneas que tenemos del tabaco nos hacen pensar que no es posible, pero si desechamos los mitos y creencias erróneas que rodean al tabaco y entendemos como funciona realmente el cigarrillo y como nos afecta a nivel psicológico, la respuesta es SI.
Si, es posible dejar de fumar sin ansiedad y sin esfuerzo.
Eso si, dejemos claro que los milagros no existen y que los resultados obtenidos con rapidez suelen ser productos de marketing muy bien diseñados pero con resultados que dejan mucho que desear.
Por desgracia la hipnosis no es una excepción y frecuentemente nos dejamos convencer con terapias de hipnosis para dejar de fumar que prometen resultados duraderos en un plazo de tiempo muy corto, tan corto como una sesión y sin ningún tipo de implicación por parte del cliente. Déjenme que lo dude, no creo que exista tal terapia ni que se obtengan esos milagros.
¿Cuánto tiempo llevas fumando?
¿de verdad piensas que después de todo ese tiempo acompañado de tu amigo el cigarro lo dejarás rápidamente y sin consecuencias?
Seamos serios, todos sabemos que no es así por mucho que nos gustaría creerlo.
Entonces, ¿en que consiste la terapia para dejar de fumar que hacemos en Boyce Hypnosis? ¿es efectiva?
Mucha gente, por desconocimiento, tiene dudas:
«A mi eso de la hipnosis me da miedo, ¿en que consiste?»
«Yo no creo en la hipnosis ¿aún así es efectivo?»
Aclaremos algunos conceptos:
Mitos de la hipnosis
No creer en la hipnosis es como no creer en la fuerza de la gravedad. Puedes negar que exista o llamarlo de otra forma, pero está científicamente probado que existe. Nuestro cerebro entra en un estado que nosotros llamamos hipnosis (puedes llamarlo como quieras) bajo ciertas circunstancias en el ciertos cambios a nivel psicológico son posibles.
Hipnosis no es quedarse dormido, todo lo contrario, es una relajación muy placentera durante la cual te das cuenta de casi todo lo que sucede y escuchas al terapeuta guiarte por la sesión de hipnosis
La hipnosis, cuando es practicada por un terapeuta titulado y con formación de cierto nivel es segura, sin efectos secundarios y sin contraindicaciones
¿Porqué usar hipnosis para dejar de fumar?
Para una parte de nuestro cerebro fumar es bueno y para otra parte del mismo, fumar es malo. Por mucho que sepamos lo malo que es el tabaco nunca dejaremos de fumar, es más, cuanto más sabemos lo malo que es, más estamos dando la razón a la parte que dice que fumar es bueno y nos empuja a hacerlo. Sé que suena extraño, pero este punto es un de los que aclaramos durante la terapia y uno de los que más agradece el cliente ya que termina entendiendo como funciona su cerebro al fumar.
Lo que conseguimos bajo hipnosis es comunicarnos con dichas partes y ponerlas de acuerdo, de forma progresiva para que no haya ansiedad y que no suponga un esfuerzo.
Con nuestra terapia no dejarás de fumar; elegirás, ejerciendo tu libertad, no fumar.
¿En qué consiste nuestra terapia para dejar de fumar?
Utilizamos la Hipnosis Ericksoniana, que es nuestra especialidad. Esta hipnosis se caracteriza por ser muy agradable y usar una relajación suave que nos lleva a un estado de hipnosis muy placentero. Con este tipo de hipnosis no luchamos contra las ganas de fumar, acompañamos al cliente a dejar de fumar de forma progresiva.
Este método es famoso por tener una eficacia superior al 80 % y sin recaídas
La terapia consiste en tres sesiones más una opcional con una separación entre cada una de entre dos o tres días hasta una semana. Entre cada sesión el cliente debe implicarse en el proceso y escuchar las grabaciones que le proporcionaremos al cabo de cada sesión.
Déjanos acompañarte y ayudarte a dejar de fumar definitivamente.
Tan solo necesitamos que QUIERAS DEJAR DE FUMAR