Curso de formación: Barcelona – Mayo 2015

Curso de formación en comunicación eficaz basada en Hipnosis
Mayo 2015

Durante el finde semana del 22 y 23 de Mayo de 2015 tuve el placer de formar en comunicación eficaz basada en hipnosis al departamento de ventas de la empresa Ritrama S.A. ubicada en Barcelona.

El seminario tuvo lugar en dos jornadas en un lugar idílico a las afueras de Barcelona. Un entorno único donde convivimos durante dos días siguiendo el programa de formación especialmente diseñado para esta ocasión al que se le dio el título de «Ingeniería de Persuasión: Comunicación eficaz basada en hipnosis»

El temario del curso fue muy amplio y variado, abarcó desde diversas técnicas de hipnosis conversacional tanto abierta como encubierta hasta el proceso de influencia y persuasión pasando por la lectura de personalidad. En primer lugar los asistentes fueron entrenados en el proceso hipnótico: como inducir un trance hipnótico de manera clásica y de manera conversacional, como identificar las señales de trance en otra persona y en diversas técnicas de hipnosis. La idea de esta parte era sentar las bases de dicho proceso para después desgranarlo en diferentes pasos y utilizarlo en el contexto de una conversación normal y corriente.

Fuimos avanzando en el programa tocando diferentes estrategias de comunicación eficaz basada en hipnosis deteniéndonos en los más útiles en cuanto a las necesidades de comunicación del departamento. Especial interés por su aplicación práctica tuvo el apartado de lenguaje hipnótico y patrones de comunicación hipnótica.

Tras este apartado comenzamos a conocer a fondo el proceso de influencia y persuasión paso a paso con numerosos ejemplos y como aplicarlo en el día a día para comunicar de forma más efectiva con clientes y compañeros en el trabajo

 

El reto para mi era evidente, ya que formar a un grupo de personas en las técnicas de hipnosis sin que tuviesen ninguna noción de las mismas no iba a ser tarea fácil. Mi sorpresa fue que no solo me encontré a un equipo profesional excelente y con unas capacidades extraordinarias, también conocí a un grupo humano extraordinario que me hicieron sentir como en casa y que me facilitaron el trabajo enormemente. Espero que disfrutaran del seminario tanto como yo impartiéndolo, fue todo un placer 
 
Desde aquí quiero agradecer la confianza puesta desde Ritrama S.A. en mi curso de formación y en mí como formador. La elección de un curso como este demuestra la valentía y la amplitud de miras de estas personas que, dispuestas a mejorar tanto en su trabajo como a nivel personal, han dado un paso enorme al incluir las técnicas de la hipnosis en sus vidas.
Espero sinceramente que nuestros caminos se vuelvan a cruzar y les doy la bienvenida al cada vez más numeroso grupo de personas que se comunican e influyen de manera natural y efectiva con la comunicación basada en hipnosis.
 
¡Hasta pronto!

marzo 19, 2019

0 responses on "Curso de formación: Barcelona - Mayo 2015"

Leave a Message