PREGUNTAS QUE OBTIENEN INFORMACIÓN VALIOSA EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ

Preguntas.

Es como si hoy en día estuviese de moda lo que podríamos llamar “el poder de las preguntas”. El caso es que prácticamente todo el mundo está haciendo las preguntas erróneas.

Pensamos que simplemente puedes preguntar a alguien lo que quiere y obtener una respuesta sólida. El caso es que LA GENTE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE QUIERE.

Así es, seguro que cada día te encuentras decenas de ejemplos que no hace más que confirmar esta afirmación.

Henry Ford, padre de la industria automovilística, dijo en una ocasión que si hubiese preguntado a la gente que es lo que quería, hubiesen contestado: “caballos más rápidos”.

Por lo tanto, ¿cuáles son las preguntas que puedes hacer para obtener respuestas valiosas?. El modelo de comunicación basado en hipnosis nos da múltiples ejemplos. Por ahora, veamos unas cuantas de esas preguntas:

1.¿Qué es lo que no te gusta de X?

Todo el mundo te puede decir que es lo que NO les gusta sobre algo. De hecho, hay gente que lo hace continuamente y eso no es sano para ellos, pero para nosotros puede ser una información muy valiosa.

2.¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

A la gente le resulta fácil referirse a acciones que ya ha tomado y esas personas piensan mejor cuando hay una historia lineal que seguir o un proceso en lo referente a sus acciones pasadas.

 

 

3.Se que no quieres, pero, si quisieras ¿por qué querrías dejar (de hacer) X?

 

A la gente no le gusta que se le presione para hacer algo en un momento futuro. Si quitas esa presión con una frase preventiva al comienzo y después focalizas su atención en porque querrian hacer o dejar de hacer algo en el futuro, es entonces cuando enganchas a su imaginación (y por lo tanto sus emociones) en el proceso de tomar esa acción o tomar esa decisión.

 

Por supuesto, hay muchas preguntas más que nos llevan a respuestas llenas de información muy útil en nuestras interacciones diarias. El siguiente paso sería saber que hacer con esa información y como utilizarla en el proceso de comunicación eficaz, persuasión e influencia. Ese paso y los sucesivos los encontramos en el modelo de comunicación basada en hipnosis que utilizamos en Boycehypnosis.

 

 

¿Prefieres que te creemos un curso a medida o contratar nuestros servicios de consultoría de comunicación?: PINCHA AQUI

marzo 19, 2019

0 responses on "PREGUNTAS QUE OBTIENEN INFORMACIÓN VALIOSA EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ"

Leave a Message