HABLAR EN PÚBLICO: UN RETO ALCANZABLE

El mundo va rápido, las tecnologías nos hacen coger velocidad y supuestamente estar más conectados que nunca; y la realidad es que nos estamos alejando, unos de otros e incluso de nosotros mismos.

Vamos tan rápido que no sabemos hacia donde vamos y además, no nos paramos a mirar.

Hay tanta información disponible que ya no somos capaces de distinguir que es útil y real y que no lo es. Estamos colapsados por tanta información.

Y este no es nuestro mayor problema; lo realmente grave es que no solo no entendemos y no sabemos discernir lo útil y real de toda esa información, tampoco sabemos transmitirla.

¡Que paradoja!, ni sabemos transmitir la información ni sabemos entenderla. No se sorprenda, es así, se de lo que hablo, me dedico al mundo de la educación y le aseguro que el futuro no pinta bien a este respecto.

Y en medio de toda esta vorágine de información, se han puesto de moda las conferencias, los seminarios y demás eventos similares para contrarrestar esa falta de contacto comunicador-interlocutor y dar algo de claridad y transmitir un tipo de información menos confusa y más experta.

La realidad con la que nos chocamos es que esos expertos en su área no lo son en el ámbito de la comunicación, brillantes ideas mal explicas y poco claras…llegan al oyente distorsionadas.

Pensamos que con unos “consejillos” sobre como vestir, como mirar, postura corporal será suficiente para aplacar a la bestia negra del «miedo a hablar en público». Por favor, no hagan caso a algunos “entendidos” sobre la materia que le dicen que sus pies apunten hacia delante cuando hable en público, le aseguro que un detalle como este le puede causar más de un disgusto delante de su público

El proceso real de hablar en público va por dentro, eso es algo que sabemos bien los que hemos trabajado sobre un escenario y no solo para dar clase o seminarios. Lo realmente importante es lo que sucede en su cabeza y cómo se traduce todo ese proceso en palabras, gestos, miradas, tonos, emociones y sobre todo en la forma en que estás conectado con tu público.

Y lo curioso es que esto nadie lo enseña. Los que se suponen que saben de esto se limitan a cortar a todos sus clientes por el mismo patrón dándoles unos consejos “enlatados” y preparados para llevar y usar que crearán a un comunicador antinatural, encorsetado y que además no transmite bien sus ideas.

Si ya nos resulta difícil comunicarnos de uno a uno y estamos perdiendo estas destrezas a una velocidad de vértigo, mucho peor es cuando alguien se planta delante de una audiencia para transmitirles sus ideas.La parte buena y esperanzadora, es que hay métodos adaptados a la persona que tienen en cuenta su individualidad que son tremendamente eficaces y beneficiosos para hablar en público. Busque el que mejor se adapte a usted, pida consejo y fórmese para hablar en público.

 

Si tras una búsqueda infructuosa nada le convence, quizás debería considerar probar algo realmente eficaz

¿Porqué no utilizar las herramientas que le brinda la forma de comunicación más eficaz que existe y utilizarlas al hablar en público?

Hablo de la hipnosis y de todo el potencial que encierra. Aunque quizás sea del grupo de gente que por desconocimiento piense que la Hipnosis no es lo que realmente es y decida no utilizar algo tan eficaz.

 

Y por si se lo ha preguntado, la respuesta es SI, sí se puede tratar el miedo a hablar en público con Hipnosis, además de otros muchos problemas.


¿Prefieres que te creemos un curso a medida o contratar nuestros servicios de consultoría de comunicación?: PINCHA AQUI

marzo 19, 2019

0 responses on "HABLAR EN PÚBLICO: UN RETO ALCANZABLE"

Leave a Message